top of page

Rory MCllroy una estrella del golf

Rory Mcllroy nació en Irlanda del Norte en 1989 y con tan solo dos años pegó un primer golpe de casi 40 metros. Por lo tanto uno de los primeros regalos que Rory recibió cuando era niño fue un palo nuevo de golf después de que su padre le enseñara la posición de mano y agarre correctos. Con siete años Rory se convirtió en el miembro más joven del club de golf Holywood County Down y ganó su primer torneo infantil importante en el Doral Golf Resort and Spa en Miami.



Con tan solo quince años Rory fue miembro del equipo de Europa ganador de la Junior Ryder Cup 2004 y a continuación par- ticipó en su primer evento profesional importante: el Másters
 

Británico 2005. Con dieciséis años Rory dejó la escuela para dedicarse totalmente al golf y en 2006 ganó el West of Ireland Championship, al que le sucedieron varios triunfos en el Irish Close Championship. En agosto de 2006 ganó el Campeonato de Europa de aficionados enBiella Golf Club, Italia, y al año siguiente fue miembro del equipo de Gran Bretaña e Irlanda en la Walker Cup 2007, celebrada en el Royal Country Down Golf Club.



Mcllroy comenzó su carrera profe- sional en 2007 después de batir records en una carrera impresionante como afi- cionado. Entre sus logros más notables figuran sus victoriasenel Dubai Dessert Classic 2009, Hollow Championship 2010, 2011 uS Open y Hong Kong Open además de numerosos triunfos a lo largo de 2012, incluyendo el PGA Championship y el DP World Tour Championship. Desde enton- ces Rory ha estado disfrutando de un éxito continuado como profesional y en la actualidad es el jugador número uno del mundo con tan solo 23 años.



Al “jugador del año” del PGA Tour la vida no deja de sonreírle dado que acaba de firmar un contrato exclusivo de diez años con Nike donde los ingresos esti- mados ascienden a unos 200 millones de dólares sin contar las cláusulas sobre pri- mas. Esto convierte a Rory en la segunda estrella deportiva mejor pagada en Gran Bretaña, en el golfista mejor pagado de Nike y en la nueva cara de la marca de la cual afirma el tenista: “Escogí a Nike por muchas razones”, dijo McIlroy. “Es una compañía y una marca que realmente va conmigo. Es joven. Es atlética. Es in- novadora. Están comprometidos a ser los mejores, como yo mismo lo estoy. Firmar con Nike es otro paso hacia adelante para conseguir mi sueño”.

  • Pinterest Classic
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
bottom of page